Nueva Resolución conjunta 10 de noviembre COVID 19.

Se informa a las familias del centro de la  próxima publicación de la nueva Resolución conjunta del Consejero de Educación y de la Consejera de Salud mañana dia 14 de noviembre.

Recuerden

Cada día, en  su casa,  antes de ir al centro deben tomar la temperatura  a sus hijos/as  .

Si tiene más de 37,5ºC no podrá acudir al centro.

Si la aparición de síntomas compatibles con la Covid-19 se produce en casa, el alumno debe quedarse en su domicilio y se debe contactar con su equipo sanitario o con el dispositivo específico que haya indicado por parte de las autoridades sanitarias.

La familia deberá avisar al centro educativo si el alumno es un caso sospechoso o confirmado.

No pueden acudir al centro los alumnos que:

• Se encuentren en aislamiento domiciliario como consecuencia de un diagnóstico por Covid-19.
  • Se encuentren en un periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho  con alguna persona diagnosticada de Covid-19 que haya sido indicada por el equipo sanitario, o por el equipo directivo del centro a instancias de CC EduCOVId.
  • Hayan iniciado síntomas compatibles con la Covidien-19 hasta que se descarte el diagnóstico.
  • convivan con una persona positiva con síntomas, mientras no disponga del resultado de la PCR.

En caso de que el alumno presente una enfermedad crónica de elevada complejidad que pueda aumentar el riesgo de gravedad en caso de contraer la infección porCovid-19, se valorará de forma conjunta con la familia o tutor legal y el equipo sanitario de referencia del alumno, las implicaciones a la hora de retomar la actividad educativa presencialmente en el centro educativo.

Síntomas compatibles con el COVID-19

Se considera que un alumno puede ser caso sospechoso de infección por COVID-19, según la definición del Ministerio de Sanidad, cuando aparece sintomatología de infección respiratoria aguda de aparición súbita que cursa con los siguientes síntomas:

– los más comunes incluyen: fiebre, tos y sensación de falta de aire.

– En algunos casos también puede haber disminución del gusto y del olfato, escalofríos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea y vómitos. En los niños es menos frecuente que en los adultos la presentación respiratoria típica y es más frecuente la presentación atípica con síntomas gastrointestinales, que incluyen malestar abdominal, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

Estos  síntomas son los que actualmente tiene definidos el Ministerio de Sanidad. Están sometidos a cambios.

Equipo directivo