9a circular. URGENTE Entrada de los alumnos de 1r i 2n de primària. Calle Matamusinos.

Apreciadas  familias de 1º y 2º de primaria

En relación a la entrada de sus hijos.

Primero agradecer a la mayoría de las familias que han respetado y cumplido las normas establecidas que tienen como objetivo la protección de sus hijos / as.

Lamentablemente en  estos dos días ya se han dado situaciones incorrectas  por parte de los adultos acompañantes.

Por eso les recordamos que

Estamos a un escenario B y en situación de PANDEMIA.

NO podemos relajarnos.

Ir a la escuela es necesario, debemos minimizar el riesgo de contagio.

Es responsabilidad de las familias cumplir estas normas.

1-Un solo progenitor acompañará al alumno.

2-Los alumnos deben situarse en fila en la acera que rodea el centro y en la zona indicada en los carteles.

3-Irán entrando en fila por la puerta de la calle Matamusinos manteniendo la distancia de seguridad.

4-Si llegan cuando la clase de su hijo está accediendo, deben acompañar a su hijo / a al final de la fila respetando el orden de entrada,  en caso de no hacerlo es una falta de respeto a los demás alumnos y un ejemplo inadecuado de comportamiento social por su hijo / a.

5-Si, excepcionalmente, llegan y la clase de su hijo / a ya ha entrado, NO PUEDEN acceder por esta puerta ni con otro grupo diferente. Deben subir hasta la puerta principal y esperar a las 9 hrs manteniendo la distancia de seguridad con los alumnos que acceden por esta puerta.

6-Los grupos de padres / madres  no deben permanecer ni reunirse en  la puerta de la entrada.

7-Hay  espacios alejados  de la entrada para que ustedes, como adultos,  puedan relacionarse si lo encuentran necesario, prudente y oportuno .

8-Dada la limitación de espacio actual un solo acompañante por alumno.

9-No pueden esperar, detenerse ante la puerta de entrada ni su acera. Este es un espacio exclusivo para el acceso de los alumnos y de su tutor.

En estos momentos el tutor / a no los puede atender de forma individual, el objetivo es que los alumnos acceden al centro de la forma más ágil posible. Para informaciones o comentarios recuerden que es la agenda el canal de comunicación directa con el tutor / a.

10-Deben despedirse  antes de incorporarse a la fila, si empiezan a besar, abrazar a sus hijos la fila no avanza, se produce un retraso y un atasco Tengan en cuenta que detrás de la clase de sus hijos / as hay otra clase  esperando para entrar.

REFLEXIÓN.El centro ha organizado los grupos de clase, siguiendo la normativa y las características de nuestro centro para minimizar el riesgo de contagio.Los grupos estables implican, entre otros, alumnos separados, grupos de clase sin contacto físico, limitaciones organizativas / pedagógicas, fuentes del patio clausuradas, turnos de patio diferenciados, grupos burbuja en el comedor, guardería y club, no poder hacer actividades extraescolares. Es un gran esfuerzo por parte de  sus hijos y del centro.

Como familias deben evitar fuera del centro los contactos entre alumnos de diferentes grupos ya que que en el caso de un contagio por contacto se producirá un brote en diferentes clases y la escuela se cerrará.

No es una situación fácil, piensan que sus hijos / as están demostrando una gran capacidad de adaptación y cumplimiento de las normas. Como adultos tenemos una gran responsabilidad.

EL INCUMPLIMIENTO REITERADO DE LAS NORMAS SERÁ REGISTRADO Y COMUNICADO A LOS ORGANISMOS COMPETENTES EN MATERIA DE SALUD Y EDUCACIÓN.

Gracias. La dirección del centro

SI

NO

Tomar la temperatura antes de salir de casa

No tomar diariamente la temperatura antes de salir de casa.

En caso de incumplimiento de esta norma se seguirá el protocolo establecido y se trasladará a las autoridades competentes.

Permanecer en casa si presenta un síntoma compatible con la Covid.

Avisar al centro

Llevarlo al centro si presenta presenta un síntoma compatible con la Covid

Un solo acompañante por alumno

Más de un acompañante por alumno

Llegar puntualmente

Llegar antes o después de la hora indicada

Despedirse antes de formar fila.

Despedirse a la fila, durante el recorrido o el acceso al centro

Buscar el lugar asignado a la clase de su / hijo / a

Esperar ante la puerta, en la acera o en otro lugar no asignado.

Respetar el orden de la fila, cuando llegan ponerse el último de la fila

Reservar espacio con las mochilas.

Incorporar a su hijo en la fila entre los otros alumnos que han llegado puntualmente.

Comunicarse con el tutor / a por agenda o teléfono.

Traspasar información al tutor al momento de la entrada

Si la fila ya ha entrado, han de subir a la puerta principal de la calle Maribel

Entrar al niño con otro grupo de alumnos

SI

NO

Los grupos de padres / madres / acompañantes en la puerta de la entrada debe respetar las medidas de seguridad que son obligatorias

Los grupos de padres / madres / acompañantes que hacen pequeñas reuniones, saludos, charlas en la zona de entrada y las aceras del centro.

Esperar, detenerse ante la puerta de entrada ni su acera. Este es un espacio exclusivo para el acceso de los alumnos y de su tutor

Evitar el contacto fuera del centro entre alumnos de diferentes grupos .

Contactos entre alumnos de diferentes grupos ya que en el caso de  contagios de alumnos de diferentes grupos se producirá un brote en diferentes clases y la escuela tendrá que cerrar.